Multitudinaria asistencia de fieles se observó en la misa central de la fiesta patronal de San Lorenzo.

El oficio religioso en conmemoración al 236º aniversario de la fundación de la ciudad así como el martirio del santo patrono San Lorenzo fue celebrado por el Obispo Sebelio Peralta. La misa inició a las 08:00 hs en la explanada de la catedral y contó con la presencia de todos los diáconos y presbíteros de la diócesis, así como un gran número de fieles.

La imagen de San Lorenzo Martir hoy en su dìa

El sacerdote recordó a los presentes el compromiso de ser ciudadanos que cumplen con sus roles sociales dentro de la ciudad, y reivindicó el martirio de “ser fieles, honestos y responsables comenzando por las autoridades municipales y  la misma iglesia”,  así como el deber de los padres de familia que “son profesores de la universidad del hogar cristiano”.

El mensaje del obispo fue claro, “la familia debe vivir su misión, compromiso y responsabilidad ahora mismo y siempre, y la misión tenemos que hacerla en comunidad. Para cumplirla la familia debe estar alimentada en la eucaristía” afirmó.

Posteriormente dio una reseña sobre el martirio de San Lorenzo en manos del emperador Valeriano, y enfatizó el hecho de que no debemos ser sanlorenzanos solo en el discurso sino en la acción y el aporte verdadero a la ciudad. “¿Qué aportamos a San Lorenzo?” interrogó en un momento de la homilía.

La procesión se inicio ni bien terminó la misa

Una ofrenda para los más necesitados fue entregada a la iglesia por estudiantes de colegios, junto con una generosa donación del plan “Sostener” destinado a paliar algunas deudas de la institución eclesiástica.

Finalmente se procedió a la bendición final, e inició la procesión del Santo Patrono al sonido del himno “San Lorenzo fuiste mártir por Jesús”. La misma se llevó a cabo por  los alrededores del templo con una multitudinaria convocatoria de fieles y pobladores