Junta Municipal trató documento de C. G. R donde dice que Ignacio Britez no puede seguir como concejal

Ayer en sesión adelantada de la Junta Municipal de San Lorenzo se leyó una nota enviada por un grupo denominado Pacto por San Lorenzo, en la que un dictamen de la Contraloría General de la República (C. G. R), dice que el edil  Ignacio Britez (ANR), no puede seguir en el cargo de concejal municipal por tener doble remuneración del estado (como concejal municipal y como funcionario de Itaipu Binacional).

Concejal Ignacio Britez. (imagen archivo SanLorenzoPy)

El tratamiento del caso fue motivo de un breve debate entre los propios ediles colorados donde se notó el internismo entre ellos (Britez apoya la lista 2 oficialista y los demás colorados a la lista 2A).

El afectado dijo a sus colegas que el caso ya fue juzgado anteriormente por la primera sala del Tribunal  Electoral y que ese acuerdo salió a su favor, pero en su momento el documento no fue girado a la C. G. R porque ellos no tenían nada que ver en el tema.

Por otro lado el presidente del legislativo municipal Alcibiades Quiñonez (ANR) y Nelson Peralta (ANR), aconsejaron que el documento sea enviado al ejecutivo para su cumplimiento.

Finalmente la intención de los ediles Quiñonez  y Peralta  no prospero y fue girado a comisión asesora de legislación para su estudio.

“YO VOY A SER PERSEGUIDO HASTA E L ÚLTIMO DÍA DE MI TRABAJO EN LA JUNTA MUNICIPAL”

Luego de terminar la sesión el concejal Ignacio Britez dijo a San LorenzoPy que sabe que será perseguido hasta que se cumpla el periodo de su mandato como edil sanlorenzano ya que no acompañará ningún hecho de corrupción pero que apoyará siempre los proyectos que son beneficiosos para la ciudadanía, “yo voy a ser perseguido hasta el último día de mi trabajo aquí en la municipalidad, porque yo no voy a acompañar actos de corrupción, eso es categórico y no voy a entrar en la claque, lo que creo conveniente para la comunidad siempre acompaño pero cuando es medio sospechoso ya no. Esto fue finiquitado hace un año, pero la verdad que Dios es grande porque imaginate si todavía no estaba finiquitado esto, el impacto tendría otras consecuencias”. resaltó