Concejales sanlorenzanos tratan hoy presupuesto municipal 2013

 

  • El presupuesto presentado por el ejecutivo es poco mas de 65 mil millones de guaranies
  • En este año fueron rechazados el Consejo Local de Salud, creación de un centro de capacitación de mandos medios, etc.

En sesión extraordinaria anunciada para las 10 de la mañana de hoy la Junta Municipal tratará el proyecto de ordenanza del presupuesto municipal para el 2013 que fue enviado por el intendente Albino Ferrer. Según fuentes el total de presupuesto presentado es de más de 65 mil millones de guaraníes.

Los ediles tienen tiempo hasta hoy para expedirse sobre el presupuesto arrimado por el ejecutivo municipal. El año pasado el presupuesto aceptado fue de Gs 52.938.770.042, de este presupuesto más de 40 mil millones fueron destinados a gastos de consumo interno (gastos corrientes) y solo 4 mil millones fueron destinados para obras (en el presupuesto original aceptado el 20 de noviembre del año pasado).

EN ESTE AÑO FUE RECHAZADO CONSEJO LOCAL DE SALUD

Ya en el presupuesto de este año los concejales Nelson Peralta, Hugo Lezcano, Olga González, Néstor Ferrer, Ramón Gill (todos ANR), y Pastor Benítez (Unace), negaron rubro para el Consejo Local de Salud. Además rechazaron la propuesta de creación de un centro de capacitación de mandos medios, destinar más recursos económicos a escuelas municipales y aumento salarial a funcionarios, que fuera presentado por los cuatro concejales del PLRA y que fue acompañada con la firma del edil colorado Ignacio Britez.

En este presupuesto se espera varias mejoras como ser la propia creación del Consejo Local de Salud con rubros genuinos de la municipalidad, y otras obras que estarán dentro del rubro royalties