Denuncian a Albino Ferrer por Coerción Electoral

Los denunciantes son cuatro funcionarios municipales que fueron despedidos en estos días por el intendente sanlorenzano Albino Ferrer, . El Código Penal Paraguayo artículo 278 dice que por coerción electoral puede ir a la cárcel entre uno a diez años. La acusación,  fue porque Ferrer dijo a una emisora que despedirá a todo funcionario municipal de San Lorenzo que no trabaje por la precandidatura a diputado de su hijo Néstor Ferrer. 

El intendente Albino Ferrer fue denunciado por Coacción Electoral

Los denunciantes son Elpidio Ayala Santacruz, Luis Miguel Tamis Peralta, Mirtha Nancy castillo Romero y Cristian Daniel Valiente Giménez, todos despedidos por Ferrer en estos días.

“Ayer nosotros presentamos denuncia contra el intendente en la fiscalía general para la fiscalía de Derechos Humanos, la denuncia  a Ferrer, es por la presión que está ejerciendo a los funcionarios municipales para trabajar por la candidatura de su hijo Nestor Ferrer y prueba de ello fueron sus dichos que realizó anteayer en radio Exclusiva en el programa de Fernando Ruiz Díaz, en el cual el intendente dijo que los funcionarios que no trabajen por la candidatura de su hijo serian despedidos y también se reprodujo en el diario Ultima Hora esas mismas declaraciones, esas pruebas adjuntamos a la denuncia”, dijo el representante legal  de los denunciantes a San LorenzoPy, el abogado Jorge López.

LO QUE DICE EL ARTICULO 278 DEL CODIGO PROCESAL PENAL

Art. 278- Coerción al elector

“1º El que mediante fuerza, amenaza de un mal considerable, presión económica o abuso de una relación de dependencia profesional o económica, coaccionara a otro o le impidiera elegir o ejercer su derecho electoral en un determinado sentido, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

2º En los casos especialmente graves la pena privativa de libertad será de uno a diez años.

3º En estos casos, será castigada también la tentativa”.

ALBINO FERRER NIEGA

El intendente Albino Ferrer, en conversación con nuestro portal, negó haber dicho que despedirá a todo funcionario municipal que no trabaje por la candidatura a diputado de su hijo Néstor Ferrer, “yo nunca dije eso, cada uno tiene que elegir lo que a él le parezca”, luego dijo que tiene informes de dos de ellos,  Cristian Valiente, que hace más de quince días que no se presenta a trabajar y respecto a Mirtha Castillo que nunca apareció. En cuanto a los otros dos restantes dio a entender que son cargos que él puede disponer en cualquier momento