Centro Regional de Educación Saturio Ríos, alumnos presentan defensa de proyecto

Alumnos presentaron defensa de proyecto denominado “Acción Social en el Hospital Niños de Acosta Ñu”. El trabajo fue considerado un éxito por la comunidad educativa.

Ayer los alumnos del tercer año sección segunda de Ciencias Sociales del CRESR, defendieron su proyecto ante sus profesores y compañeros. El trabajo consistió en llevar víveres a los familiares de los niños internados del Hospital Niños de Acosta Ñu de Reducto, y compartieron momentos de recreación y juegos con los menores internados en el nosocomio.

Liz Andrea Vera, una de las integrantes del grupo dijo a SanLorenzoPy que se pudo hacer el trabajo con ayuda de los de su sección y se pudo cumplir con la meta trazada, “Durante la aplicación del trabajo recibimos el acompañamiento de los demás compañeros del primer y segundo año de nuestra misma sección, ya que se tuvo que acudir a la solidaridad de ellos para juntar víveres, pañales desechables entre otras cosas, hoy en la presentación y defensa del proyecto pudimos comprobar que se cumplió con los objetivos trazados”, dijo Liz Andrea Vera una de las alumnas.

Celeste Jara, otra integrante del grupo de estudiantes expresó sobre la importancia de actuar en comunidad para alivianar las penurias que pasan otras personas y que eso hace sentir bien, “muchas veces uno se centra en su burbuja y no se da cuenta que tenemos cosas muy bellas y positivas para agradecer a Dios, cuando fuimos al hospital me di cuenta que afuera hay personas que la pasan muy mal y que debemos llevar en cuenta en medio de las responsabilidades como miembro de una comunidad, al ayudar de alguna manera a esa gente me hizo sentír muy bien”.

Para hoy se prevé otra presentación de proyecto de otra sección