La Municipalidad de Fernando de la Mora adopta el Modelo Estándar de Control Interno

Fernando de la Mora – La intendencia Municipal de Fernando de la Mora a través de la Resolución Nº 1370/11. “Adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECIP” en concordancia a lo recomendado por la CGR de acuerdo a las resoluciones  424 y 425 y el decreto Nº 962/11 del Poder Ejecutivo.

El acto de presentación fue llevado a cabo en el teatro de Fernando de la Mora

En un acto que se llevo a cabo en el teatro Municipal y ante las presencias de directores, jefes y funcionarios, el lord mayor Don Edgar Ramón Quintana dio a conocer la adopción e implementación del sistema. Todo esto en el marco del programa Umbral que es financiado por la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con esto, la administración de la Comuna Fernandina a mas de cumplir con preceptos legales, buscará controlarla eficazmente desde su interior, lo cual se reflejara finalmente en el cumplimiento de las disposiciones  que rigen su qué hacer  institucional; en la eficiencia, económica, equidad y transparencia en la administración de los recursos en el logro de los objetivos y cumplimientos de los planes, programas y proyectos establecidos por la administración  de los recursos, en la generación de información pertinente a la evaluación de la entidad por parte de los organismos de control, Contraloría General de La República, Junta Municipal, la Comunidad y demás grupos de interés.

En el marco de implementación, se ha conformado el Comité de Control Interno Institucional integrado por el señor intendente, directores y jefes, los cuales suscribieron un acta de compromisos para con el MECIP y la ciudadanía, donde se obligan a actuar con criterio de transparencia y eficiencia en el cumplimiento de su función pública, igualmente se integro un equipo técnico responsable del desarrollo de la implementación del MECIP.

Informe: Ruth Enciso