Comienzan los festejos patronales

Las actividades que se tienen previstas en conmemoración al aniversario número 236 de la fundación de San Lorenzo a lo largo del mes de agosto comprenden festivales, inauguración de obras, charlas, conciertos, entre otras cosas.

El programa general de festejos deja mucho que desear este año

El programa general de los festejos que la Municipalidad provee a los que quieran ser partícipes de los eventos es de muy pobre presentación y hasta posee errores ortográficos en algunas partes. En opinión de muchos ciudadanos se nota el poco esmero que la Comuna y en especial la Comisión de Festejos Patronales se propuso, ya que la misma es una carta de presentación de nuestra ciudad para quienes quieran visitarla en estos días festivos.

El novenario al Santo Patrono comenzó este lunes y la Misa se celebra de lunes a viernes a las 18:30 hs., el sábado a las 15:00 hs. y el domingo en dos ocasiones: 9:00 hs. y 18:30 hs. Para el 10 de agosto la Misa Central se llevará a cabo a las 8:00 hs. Toda esta semana al término de la Misa habrá un show musical con Víctor y Luis en la explanada de la Catedral.

Entre otros eventos resaltantes se encuentran:

-Sábado 6: Foro de Liderazgo y Desarrollo Juvenil organizado por la Cámara Junior de San Lorenzo a llevarse a cabo en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la UNA.

-Domingo 7: La Comisión Vecinal Barrios Seguros organiza un Gran Karu Guazú para personas de escasos recursos en honor a San Lorenzo, se realizará en la Plaza de Aguas (14 de Mayo y Juan Rotela, B° San Francisco).

-Domingo 7: A las 20:00 hs. hará su presentación el Coro Paraguayo de Cámara en la explanada de la Catedral.

-Lunes 8: Se tiene previsto el acto de aniversario de la Biblioteca Municipal con la presencia de la escritora Susy Delgado a las 8:00 hs. Ese mismo día a las 11:00 hs. se inaugurará la Biblioteca Virtual en la planta alta del Teatro Municipal y a las 19:30, el paseo peatonal Bicentenario. A las 20:00 hs. será reinaugurado el Teatro con la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional.

-Martes 9: Habrá un festival de teatro cantado en el Tinglado Municipal que empezará a las 8:00 y durará hasta la tarde.

-Martes 9: Se realizará la tradicional Serenata a San Lorenzo en la explanada de la Catedral con la presentación de artistas como: Miguel Narváez, Néstor Damián Giret, Yoryi Torales, Rigoberto Arévalos y su Trío de Siempre, Oscar Pérez, Los Ojeda, Quemil Yambay, entre otros.

-Miércoles 10: Concierto de Grupo Juvenil Cristiano en la Plaza Cerro Corá, a las 20:00 hs. En el Polideportivo Municipal habrá una Cena Show de Gala con la elección de Miss San Lorenzo, a las 21:00 hs.

-Viernes 12: A las 18:30 hs. el IMA (Instituto Municipal de Arte) presentará un Festival de Danza, Música y Canto en el Teatro Municipal.

-Lunes 22: Habrá un Festival por el Día del Folklore con presentación de academias de danzas locales, también se llevará a cabo en el Teatro Municipal.

-Martes 30: Se tiene previsto realizar un Festival Competitivo Intercolegial “Tu voz es Joven” en el Teatro Municipal.