Lino Oviedo reafirma candidatura, cuestionó a otro presidenciable y se tiró contra la prensa

También dijo, “Los corruptos, los contrabandistas, los que trafican con drogas, con falsificaciones de cigarrillos (…) no tendrán cabida en el Paraguay si fuera gobernante”, subrayó ante sus adherentes en el acto de aniversario del partido.

El acto del aniversario del partido Unace fue en su local de San Lorenzo

Anoche durante los festejos del aniversario de fundación del partido UNACE Lino Oviedo, reafirmó su candidatura para las presidenciales del año venidero. En la oportunidad realizó duras críticas hacia determinados sectores políticos, como también formuló críticas a los medios de comunicación. Luego del acto realizaron una caravana con los denominados “motolinos”

Oviedo cuestionó a cierto líder político sin dar nombres y que sería Horacio Cartes diciendo, “antes era mi mozo, me servía café, después compró un club, compró un partido y ahora quiere ser presidente”.

El presidenciable sostuvo que “mientras corra sangre en mis venas” seguirá luchando por la libertad de las personas, y resaltó su hazaña del 2 y 3 de febrero de 1989, fecha en las cuales se ejecutó el derrocamiento del gobierno  de Alfredo Stroessner.

También recordó  los momentos en que estuvo en la cárcel en el año 2006 al ser condenado por intento de golpe de Estado y resaltó que en ese lapso recibió el apoyo de la gente. “Por ellos me voy a candidatar nuevamente a la presidencia”, dijo.

Luego manifestó que el actual presidente Federico Franco, quien estuvo presente en el festejo, cuenta con toda la experiencia para la conducción del Poder Ejecutivo.

Además, argumentó que las manifestaciones en favor del anterior gobierno presidido por Fernando Lugo realizan sus descargos y críticas a la gestión de Franco porque “perdieron la mamadera”

Además, Oviedo se tiró contra la prensa. Cuestionó que, según él, las buenas noticias no se publican, solo las malas, y si no hay malas noticias, se fabrican, porque estas dan más beneficios económicos a los medios de comunicación. Sin embargo, mencionó que si llega a la Presidencia luchará para que no se reprima la libertad de expresión.