Actividades gratuitas de la semana en el Juan de Salazar

El Centro Cultural España Juan de Salazar invita a las actividades gratuitas que se desarrollarán en el transcurso de la semana. El público asistente podrá disfrutar de las muestras en el Auditorio Manuel de la Falla, ubicado en Herrera 834 (Asunción).

Sanlorenzopy con la información cultural

Lunes 20 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio “Manuel de Falla”: “TESIS”
CINE DE TERROR.
El Salazar preparó una selección especial de películas de terror para los amantes de este género desde una mirada de directores españoles. ¡Qué disfruten!

Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto.

Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película “snuff-movie” en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente “snuff-movie”.

Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto a las 10:00 horas d en el Auditorio “Manuel de Falla”:  ¿DÓNDE ESTÁ GUMER? TEATRO INFANTIL
¡Dónde está Gumer? es una obra de teatro multimedia dirigida a niños y a toda la familia. La obra une teatro, música y dibujos animados en vivo, presentando por primera vez en Paraguay el Tagtool, un software libre desarrollado en Austria que permite proyectar y animar los dibujos realizados en vivo.

CREAR EN LIBERTAD, XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA Y ARTES CONTEMPORANEAS .Culminando los talleres del XII Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”,  realizados  en el Salazar, invitan los auspiciantes y realizadores al siguiente programa:

Domingo 26 de Agosto a las 19:00 horas – Auditorio “Manuel de Falla”

Muestra Taller de Matías Etcheverry (Argentina)

Sin título. Xavi Tudela y Xoan García (España)

Félix Salas (Paraguay)

Ballet Juvenil del IMA (Paraguay)

Martes 28 de Agosto a las 20:00 horas en el Auditorio “Manuel de Falla”

EKU’E Muestra Internacional de Video danza de Asunción

Le Faune (Nijinsky) con presentación de Caroline Baudoin (Francia)

Jueves 30 de Agosto a las  20:00 horas en el Auditorio “Manuel de Falla”

Sin título. Intervención de Xavier Tudela y Xoan García (España)

Sommero Paz de Verano Frag. Creación de Antonella Scavone, Koéti Barreto (Paraguay)

Presentación Laboratorio de Datan Ysaka (Brasil)