Inician planificación de mudanza al Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Con el objetivo de coordinar los últimos detalles de la mudanza de las diversas Cátedras y Servicios del Hospital de Clínicas de Sajonia, el Prof. Dr. Luis Bogado Yinde, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y el Director de Clínicas de San Lorenzo, el Prof. Dr. Domingo Pizzurno, realizaron una recorrida y planificación en el nuevo edificio del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La finalidad es mostrar a los Jefes de Cátedras y médicos afectados a las diversas áreas, los espacios físicos a ser asignados a los diferentes servicios, de modo a oír las opiniones y sugerencias, sobre la infraestructura cedida a cada especialidad y sobre todo buscar que los mismos señalen sus necesidades en cuanto a comodidades para una mejor atención a pacientes y  profesionales.

En esta ocasión la visita se dio con médicos de la Unidad de Cardiología de Adultos, en la que participaron el Prof. Dr. Laurentino Barrios, Dr. Carlos Brítez y Dr. Diego Bedoya, de manera  a observar el nuevo espacio en el que entrará a funcionar  el quirófano de cardiología y las diferentes salas a ser utilizadas próximamente para el área de internados. El Servicio estará ubicado en el primer piso, donde se han iniciado  los trabajos de modificación y adecuación de estructuras.

De la recorrida también participaron el Prof. Dr. José Nicolás Lezcano, Director de  Planificación de la Facultad de Ciencias Médicas, los Arquitectos  Cristina Orué y Miguel Torres de coordinación del proceso de traslado; así como también el Dr. Ariel Fretes,  Jefe  de Urgencias del Hospital de Clínicas de Sajonia.

En lo que se refiere al nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, se ultiman los detalles para la próxima mudanza, que pasará a convertirse en la Urgencias mejor equipada del país, con áreas exclusivas de triage y reanimación; y la más grande ya que serán habilitadas 76 camas.

Los trabajos de adecuación se vienen realizando desde la semana pasada y se prevee el termino en dos meses, según indicaron los responsables de la obra.

Cabe destacar que la mudanza del Hospital de Clínicas de Sajonia a la nueva sede se tiene previsto concretar para diciembre del año en curso.