Publicado en: Jue, Ago 16th, 2012

Ministro de salud visitó el pediátrico Acosta Ñu

El ministro de Salud Antonio Arbo y el viceministro Félix Ayala visitaron hoy el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Durante el recorrido el Director del hospital Pio Alfieri hablo sobre las necesidades para la habilitación del área de neuropediatría, prevista para fines de año.

Este hospital es el único lugar de especialización para el área de pediatría y tiene una cobertura nacional.

Este es un hospital emblemático para la niñez, por eso vinimos hoy, para visitar a los niños y ver cuáles son las necesidades más apremiantes que tienen en este servicio y cuáles son las áreas que debemos reforzar”, señaló el Ministro durante su recorrido junto a otras autoridades del ministerio.

Por su parte el Director del Hospital Acosta Ño, Pio Alfieri conversó con las autoridades sanitarias sobre los requerimientos y detalles necesarios para la habilitación del área de Neurología infantil en el Hospital; necesitamos los recursos humanos, los equipos solo deben ser pagados, y la parte edilicia ya está casi concluida”, destacó el galeno.

En cuanto a recursos humanos, refirió la necesidad de contar con fonoaudiólogos, rehabilitadores, neurólogos y kinesiólogos, de modo que se convierta en el Primer Centro de Neurología Infantil del MSP, con equipos de primer mundo. La inversión es de aproximadamente 3.000 millones de guaraníes.

Por su parte, el Ministro de Salud manifestó su compromiso de equipar el área de habilitación neurológica para los niños con capacidades diferentes; “ese es nuestro compromiso con este grupo humano que requiere una alta atención”, remarcó.

UNPOCO DE HISTORIA SOBRE EL HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO NIÑOS DE ACOSTA ÑU

El Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue inaugurado el 31 de mayo de 2001 por el entonces Ministro de Salud, Martín Chiola, durante la administración de Luis Ángel González Macchi. La puesta en marcha contó con la colaboración económica de la embajada en Paraguay de China Taiwán, para la compra de equipamientos.

El predio y la estructura edilicia fueron donados por el Ministerio de Defensa Nacional. El lugar donde actualmente se encuentra el hospital, constituía uno de los pabellones del cuartel “De la Victoria”. El centro médico abrió sus puertas al público ofreciendo atenciones primarias de salud pediátrica con 30 camas en el área de internación y servicios de urgencias las 24 horas.

Durante el 2008, se ampliaron las salas de terapia intensiva e intermedia y se habilitaron las construcciones destinadas a lavandería y salas de esterilización con tecnología de punta.

A finales del año 2009, finalizó la construcción del nuevo consultorio externo de especialidades. Allí se brindan atenciones de traumatología, otorrinolaringología, dermatología, oftalmología, reumatología, alergista, nutrición, fisioterapia y estimulación temprana, infectología, fonoaudiología, cardiología, neurología, entre otras.

En diciembre de 2010 quedó habilitado el edificio destinado a la realización de cirugías complejas de neurología y cardiología, con sus respectivas salas de terapias y de recuperación post operatorio.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Etiquetas
Mostrando 1 Comentarios
Deja tu opinión
  1. Liliana ruiz dice:

    Me gustaría saber los días y horarios de atención de cardiología.?

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>