Cargando...
Tú estás aquí:  Inicio  >  Nacionales  >  Artículo actual
ESPACIO-PUBLICITARIO-L

Acuerdo sobre Acuífero Guaraní será tratado en comisión de Recursos Naturales de diputados

Por   /  13 agosto, 2012  /  Sin Comentario

El diputado César López (PLRA-Caaguazú), presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, anunció como único punto del orden del día de la reunión de mañana martes 14 de agosto, el análisis del Proyecto de Ley “Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní”. La reunión está prevista para las 09:30 horas.

El documento remitido por la Cámara de Senadores, sostiene que el Sistema Acuífero Guaraní es un recurso hídrico transfronterizo que integra el dominio territorial soberano de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Los principios del acuerdo se basan en la cooperación e integración que preside las relaciones de los Estados parte, con el propósito de ampliar el alcance de sus acciones para la conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos que se encuentran localizados en cada territorio.

Entre los objetivos principales se encuentra la promoción de la conservación y la protección ambiental del Sistema Acuífero Guaraní, para asegurar el uso múltiple, racional, sustentable y equitativo de sus recursos hídricos.

El Proyecto de Ley, establece que cada parte ejerce el dominio territorial soberano sobre sus respectivas porciones del Sistema Acuífero Guaraní, de acuerdo con sus disposiciones constitucionales, legales y de conformidad con las normas de derecho internacional aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • El intendente Albino Ferrer confirmó hoy a nuestra página que este año no se realizará el desfile estudiantil. Metrobus: La posición del ejecutivo municipal es dar el ok para que los buses del metrobus utilicen la calle Julia M. Cueto como vía exclusiva
  • Encuesta

    ¿Cree Ud que una plaza pública puede ser usado como cancha de fútbol oficial de un club asociado a una liga?

  • Suscribite al boletín

También podría gustarte...

Estudiantes iniciaran campaña #MEComeslaeducación

Leer Mas →