La “Semana de la Soberanía” inicia hoy en el Campus de la UNA

“Semana de la Soberanía” se denomina el panel debate organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción en el que se discutirán el problema de las tierras malhabidas, la crisis política y los medios de comunicación, y el uso de transgénicos. La actividad inicia hoy lunes 13 de agosto y se extenderá hasta el martes 21 de agosto, y el  acceso es totalmente gratuito.

El panel debate de hoy será: “Río Tinto Alcan, una cuestión de soberanía” 18:00hs. Aula Magna de la Facultad Politécnica. Campus de la UNA, San Lorenzo.

El círculo de debates arranca hoy a las 18:00 hs en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la    UNA (Campus Universitario), con el tema “Río Tinto Alcan, una cuestión de soberanía”. El tratamiento  del tema estará a cargo de la Ing. Mercedes Canese y el Sr. Derlis Villagra.

El escenario de discusión será rotativo, llevando las ponencias hasta los diferentes espacios estudiantiles dentro las facultades involucradas, y las charlas serán abiertas tanto a estudiantes como a la ciudadanía en general.

El emprendimiento es organizado por estudiantes de ocho facultades de la Universidad Nacional de Asunción aglutinados en el Frente Estudiantil por la Educación (FEE).

La actividad se realiza en el marco de la fecha histórica del 15 de agosto, en el que se celebra la fundación de Asunción, y pretende crear espacios que propicien el análisis y el debate de la situación política y social, teniendo en cuenta problemáticas actuales que afectan a la soberanía de nuestro país.

Actividades de la “Semana de la Soberanía”:

Lunes 13: Charla: “Río Tinto Alcan, una cuestión de soberanía” 18:00hs. Aula Magna de la Facultad Politécnica. Campus de la UNA, San Lorenzo.

Martes 14: Charla: “Transgénicos: Consecuencias sociales y políticas”. 13:00 hs. Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias. Campus de la UNA, San Lorenzo.

Jueves 16: Charla: “Crisis Política y Medios de Comunicación”. 19:00 hs. Tarima de la Facultad de Filosofía. Ita Pyta Punta, Asunción.

Viernes 17: Charla: “Agrotóxicos en el ámbito de la Salud”. 17:30 hs. Instituto Andrés Barbero.

Lunes 20: Cine-Debate: “Tierras Malhabidas”. 18:00 hs. Aula Magna de la Facultad de Arquitectura. Campus de la UNA, San Lorenzo

Martes 21: Charla: “Educación y Sociedad”. 18:00 hs. Aula Magna de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA. Yegros c/ Mcal. Estigarribia.

Frente Estudiantil por la Educación. El movimiento nació recientemente como respuesta ante la inminente sanción de la Ley de Educación Superior. Entre sus objetivos está el hacer partícipes a estudiantes, docentes, campesinos, comunidades indígenas, y a la población en general para discutir cuestiones de interés ciudadano y consensuar el modelo de educación que la sociedad actual necesita.