¡Feliz 237 años San Lorenzo!

Las autoridades deben salir de sus burbujas y caminar entre los problemas de la comunidad.

Hoy a 237 años de la fundación de la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande nos adherimos a la alegría de vivir en una de las tres ciudades más importantes del país.

Con justa razón somos destacados en el concierto de las ciudades de esta bendita nación: tenemos la única Catedral de estilo Neogótico del país, uno de los movimientos comerciales más grandes del Departamento Central, la ciclovía municipal, que es una de las más reconocidas a nivel nacional, y el presupuesto más alto de todo el departamento Central (más de 60 mil millones de guaraníes en el año).

No obstante, la felicidad no nos ciega ante las necesidades de San Lorenzo, que debe mejorar en un cien por ciento. Para ello, en primer lugar, las autoridades locales deben salir de sus burbujas.

Permanentemente los dirigentes locales declaran de forma pública que la ciudad ha mejorado notoriamente gracias a esta administración, sin embargo los principales problemas que acucian a la comunidad siguen latentes, y muy por el contrario a lo que sostienen, van empeorando con el trascurrir del tiempo.

Prueba de ello es la cuestión de la recolección de la basura, que continúa siendo la pesadilla de nuestra sufrida comunidad (basta recorrer las calles sanlorenzanas al final del día para corroborarlo).

No debemos olvidar que San Lorenzo no es sólo el edificio Municipal, la peatonal y sus alrededores. San Lorenzo es mucho más, se extiende desde Laurelty, San Miguel, Barcequillo y Reducto, es una ciudad extensa que no se limita al acontecer céntrico, sino que comprende a numerosos barrios llenos de necesidades que deben ser escuchadas.

El tránsito es otro problema que no tiene visos de solución. La polución sonora y ambiental, la mala organización del tráfico terrestre ante autoridades estáticas y tal vez sin ideas, provoca que hoy  día los embotellamientos sean cada vez más caóticos, y se incrementen hasta llegar incluso a los barrios.

La desorganización del mercado es otro tema que a los dirigentes se les escapa de las manos. El mercado ya no es la zona de dos manzanas, hoy  llega hasta las narices de las autoridades en la zona del edificio municipal.

Necesitamos de una ciudad seria, o por lo menos una planificación seria por parte de autoridades serias. Pero esto no será posible si las autoridades no salen de sus burbujas y empiezan a caminar con los ojos bien abiertos entre los problemas reales de la ciudadanía.

SanLorenzoPy se regocija por formar parte de esta maravillosa comunidad y se compromete a seguir publicando todo lo bueno que se emprenda desde la municipalidad, pero de igual manera, seguiremos haciéndonos eco  de los reclamos genuinos de la ciudadanía, a pesar de que por este motivo algunos nos vean con malos ojos…